Marcela Vacarezza parece estar retractándose del tuit que lanzó esta misma semana rechazando la Ley de Alcoholes, que entró en vigencia el viernes 6 de agosto tras 14 años de tramitación.
La nueva normativa chilena regulará la publicidad que incentiva el consumo de alcohol y buscará revertir su ingesta en menores de edad. Sobre esto, Marcela Vacarezza mostró su rechazo a la ley y calificó de "tontos" a quienes la aprobaron.
"¿De verdad no puedo ir a un restaurante con mis hijos y tomar alcohol porque estoy con ellos?", dijo el lunes. "Los que aprobaron esta ley no son más tontos porque no se levantaron más temprano. Con respeto", agregó.
Luego de recibir críticas y peticiones de que se leyera bien la ley, Marcela Vacarezza regresó a Twitter el miércoles para aclarar su tuit anterior y asegurar que los chilenos no están tan "locos".
"Aclaración sobre la Ley de Alcoholes", comenzó su mensaje la esposa de Rafael Araneda. "A un restaurante que tenga patente de tal y de bar sí pueden entrar menores de edad. No así a lugares que sólo tengan patentes de bares, cantinas, discotecas o tabernas. No podíamos estar tan locos", apuntó.
Un usuario respondió a la publicación de Marcela Vacarezza, señalando: "Siempre estuvo clara, lo que pasa es que la mayoría opinó sin siquiera leer y basándose en otros tuiteros igual de ignorantes".