A partir de la iniciativa Mi Causa, el presentador televisivo Rodrigo Sepúlveda dejó por un rato de lado su característica simpatía y distensión para reflexionar de manera seria acerca de la tercera edad, o vejez como coloquialmente se dice.
La figura de Mega decidió entonces ponerse en manos de la maquilladora profesional Carla Gasic para lograr envejecer estéticamente y de esa manera poder reflexionar acerca de cómo Rodrigo Sepúlveda se percibe a sí mismo siendo un hombre de la tercera edad.
El objetivo de esta iniciativa es invitar a todos a repensar las miradas de la población sobre la gente de la tercera edad a partir de una experiencia en primera persona, como la que hizo Rodrigo Sepúlveda cuyo rostro envejecido resultó ser impactante para el presentador.
“Me siento mayor, me siento cómo nunca me imagine. Se me viene el sueño de que mis hijas me puedan ver así. Me imagino con mi señora, ella igual de vieja que yo pero con la misma esencia de siempre”, reflexionó Rodrigo Sepúlveda, notablemente conmovido, al manifestar sus primera sensaciones tras verse envejecido.
Asimismo, el periodista lanzó más palabras que se le cruzaron por la mente tras visualizar no solo su rostro sino también su futuro, sensaciones que hicieron que se lo viera emocionado hasta las lágrimas.
“La experiencia también habla, la experiencia también es valor, la vejez es historia, es sabiduría”, agregó Rodrigo Sepúlveda mientras miraba al espejo su rostro.