La lucha de Greenpeace Chile a favor del medioambiente es una de las causas que más apoyo recibe por parte de numerosos artistas chilenos, y en esta oportunidad sumó la ayuda del gran monstruo de videojuegos, Epic Games dentro del popular Battle Royale, Fortnite.
La lucha interminable también se promueve a través de los videojuegos. Por eso desde Greenpeace Chile y Fortnite se unieron en contra los problemas ambientales en Chile.
Para llevar a cabo esta idea, lanzaron una campaña lleva como nombre #ForTheGreenWin, donde el usuario deberá solucionar los problemas presentes en los biomas comentados anteriormente, creados minuciosamente con el modo creativo de Fornite, “reflejando problemáticas reales dentro de un escenario familiar para los gamers”.
El día en que celebridades chilenas se juntaron por el medioambiente
Tiempo atrás, más de 30 famosos nacionales se unieron para retratar dramáticas y potentes imágenes para advertir, junto a Greenpeace Chile, sobre el consumo del plástico, material sumamente dañino para nuestro ecosistema.
A través de una campaña titulada "Chile sin plásticos", celebridades como Mayte Rodríguez, Kathy Salosny, Pangal Andrade y Jean Philippe Cretton se reunieron para concientizar, a través de fuertes imágenes, sobre el uso innecesario de plástico.
Según los datos proporcionados por la organización mundial, en Chile más del 90% del plástico utilizado no se recicla, una realidad que llevó a dos emprendimientos nacionales a hacer algo al respecto con alternativas y productos sumamente ecológicos.
El actor, Nicolás Oyarzún, destacó que participar de la campaña por el medioambiente de Greenpeace lo sentía como una responsabilidad. "Es necesario ya sacar de circulación los plásticos de un solo uso. Sé que parece tarea de nosotros como consumidores exigir, si, pero son las empresas las que deben ofrecer alternativas a un precio razonable”, indicó el artista.
Por su parte, la actriz Blanca Lewin manifestó que “me pareció relevante participar de esta campaña de Greenpeace que apunta a reducir nuestro consumo. Debemos cambiar nuestros hábitos para enfrentar la crisis de contaminación en los ecosistemas, provocada por la utilización del plástico de un solo uso".