La famosa actriz nacional, Alejandra Araya, comparte a menudo su preocupación por el ambiente al mismo tiempo que intenta ayudar con causas sociales y culturales.
La artista de "Demente" compartió en su cuenta oficial de Instagram un posteo de la cuenta Karubag que se dedica a servicios medioambientales reciclando residuos orgánicos e inorgánicos.
En esta ocasión, Araya subió un posteo a su historia de Instagram que hablaba sobre la industria del fast fashion o más recientemente llamado moda rápida.
La incisión de esta industria en el ambiente es muy grande y suele pasar desapercibida ya que los compradores no conocen el proceso de confección de las prendas que compran.
Por esta razón, Karubag facilitó información sobre la cantidad de agua que se usa para realizar cada prenda poniendo como ejemplo un jean, para el cual se necesitan 7.500 litros de agua y una remera en donde se usan 2.700 litros de agua.
Estas son cifras sorprendentes dado que la misma cantidad de agua que se gasta en un jean es la que bebe en promedio una persona durante 7 años. Sin duda una información relevante que Alejandra Araya decidió compartir con sus seguidores.
"Es importante cambiar los hábitos de consumo y reducir tu huella a través de la moda sustentable, para eso existen diferentes opciones: comprar ropa de segunda mano, reutilizar prendas o lavar la ropa con menos frecuencia, con este método no solo estarás cuidando el agua del planeta, también harás que el ciclo de vida de tus prendas sea más largo", escribió la cuenta sustentable.
El mal uso del agua es un factor importante que debe resolverse en todo el mundo y específicamente en lugares como Chile que ya sufre de sequías y tiene problemas con el abastecimiento del agua.