Domingo 28 de Abril 2024
FRANCISCO PÉREZ BANNEN

Francisco Pérez Bannen manifestó su enojo hacia la fiscalía en redes

El actor no se quedó callado.

Francisco Pérez Bannen.Francisco Pérez Bannen. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Francisco Pérez Bannen expresó a través de sus redes sociales su enojo con la fiscalía de Chile. Su preocupación y molestia estuvo enfocada en la decisión que tomaron las autoridades con respecto a una investigación del 2016.

"Exijo una explicación", escribió Pérez Bannen en una de sus historias al mismo tiempo que compartió un posteo de la cuenta "Defendamos Chiloé", en donde se anunciaba que Fiscalía había decidido no perseverar en la causa de 40 mil toneladas de salmones muertos que fueron arrojados al mar.

Fuente: (Pexels).

Marcos Emilfork Konow, jefe regional del Ministerio Público de aquel entonces, había expresado: "Nosotros indagamos aquella parte que dice relación con posibles ilícitos de carácter penal, vinculados con el vertimiento de estos productos, de mortalidad de salmones en el mar, para la fiscalía y como fiscal regional".

Y agregó también que "los delitos relacionados con el medio ambiente son extraordinariamente graves y son una prioridad".

Fuente: (Google).

Sin embargo, estos temas tan graves quedarían una vez más olvidados por la Fiscalía de Chile. El suceso de "Mayo Chilote", en donde los pescadores artesanales declararon en 2016 tras ver una marea roja que afectó a todo Chiloé, no tendrá responsables políticos ni civiles.

Orieta Llauca, abogada que representa a las organizaciones y comunidades de Chiloé y Calbuco, expresó al sitio web "Radio Santiago" que los daños ambientales eran muy altos y que se perdería la oportunidad de conocer la verdad sobre lo sucedido.

Fuente: (Google).

"La situación es aún más compleja por cuanto también la fiscalía va a declarar que no va a perseverar acerca del delito de daño ambiental, con lo que la parte querellante queda sin margen de acción", expresó Llauca. Sin dudas, es una situación que enoja y preocupa a todo el país, incluyendo a los famosos.