La modelo Coté López suele ser activa en las redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram, en donde mayormente publica fotografías luciendo su belleza al promocionar indumentaria, mostrándose en algún punto turístico pintoresco o simplemente siendo ella misma en cualquier lugar.
Sin embargo, en los últimos dos días, Coté López hizo uso de su cuenta de Instagram para manifestar su preocupación por una causa que la conmueve y que la moviliza como es el pedido de justicia para todos los niños y niñas que han sido víctimas en el último tiempo de actos delictivos.
El mes pasado, la modelo asistió a una masiva convocatoria que se llevó a cabo en la Plaza Baquedano en donde miles de personas se concentraron con la consigna de exigirle al Gobierno que establezcan penas más duras para todos aquellos que cometen delitos contra niños y niñas.
Y nuevamente, Coté López volvió a decir presente en una nueva movilización que se llevó a cabo durante la jornada del domingo también en la Plaza Baquedano. Previamente, la modelo hizo un fuerte llamado a sus seguidores para que se hagan presentes en la marcha.
Su enojo
El resultado fue el mismo que en junio: una numerosa cantidad de personas, aunque no muy visibilizada. Por eso, Coté López se expresó en las últimas horas a través de su Instagram para expresar su angustia por esta problemática y para denunciar la poca cobertura mediática que tuvo el evento.
“Cada vez que llego a casa luego de estas marchas siento una pena horrible por la sociedad en la que vivimos. No puedo creer que cuando se trata de nuestros niños no somos capaces de llenar las calles del país, de salir en todos los medios de comunicación”, expresó con tono enojado Coté López.
Pero, además, la modelo señaló que figuras públicas se han negado a compartir la movilización en sus redes. “No puedo creer que hoy hubo madres que me contaban que personajes no quisieron compartir en sus Instagram ‘porque no es parte de sus contenidos’”, indicó en su publicación la 'influencer'.
Luego, Coté López hizo hincapié en el tipo de norma que se le exige al Gobierno, que es para evitar que alguien “tenga que experimentar el dolor profundo e incurable de perder lo más importante de sus vidas”, y además pidió que en la movilización siguiente haya más asistencia. “Solo espero que en la próxima marcha salga Chile entero a exigir justicia”, cerró.