Una chilena acaba de conseguir algo sin precedentes en el país. Francisca Mardones, lanzadora de bala paralímpica, de 43 años, originaria de Santiago, tiene el honor de tener una muñeca Barbie inspirada en ella.
La empresa Mattel, creadora del juguete para niñas, confirmó el lanzamiento de la nueva muñeca inspirada en Francisca Mardones, como parte de la línea Sheroes que homenajea a mujeres en distintas áreas y busca inspirar a las niñas a "ser lo que quieran ser".
Francisca Mardones, quien desfiló este martes en el estadio olímpico de Tokio junto al nadador Alberto Abarza como abanderada de la delegación de deportistas chilenos que representarán al país en los Paralímpicos, compartió su emoción por el tributo.
"¡Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie chilena!", escribió la atleta en Twitter. "¡Muchas gracias a @Barbie por el emotivo homenaje! Me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala paralímpica".
En otro tuit, destacó: "¡Especialmente me emociono porque con esta muñeca se va impulsar a que los niñ@s del mundo se motiven con la práctica del deporte! Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón".
Francisca Mardones es una deportista que ha destacado en el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial y número uno del mundo en lanzamiento de bala.