Mónica Rincón lo dijo todo. No se guardó nada con respecto al diputado Pedro Velásquez, quien se fue a ofrecer a Renovación Nacional como candidato a senador por el partido Chile Vamos en Coquimbo.
La periodista chilena Mónica Rincón, quien es conductora de CNN Chile y de "CHV noticias", hizo uso de su perfil de Twitter para criticar al dirigente político y sacar a relucir su oscuro pasado y cuentas por pagar.
"Pésima señal llevar a un condenado por fraude al fisco en 2007", dijo Mónica Rincón. "Fue destituido como alcalde, pero podía postular y fue electo diputado. Tiene 500 millones por pagar", agregó.
La comunicadora, quien se caracteriza por emitir su opinión a través de sus plataformas sociales, señaló que Pedro Velásquez protagonizó un juicio por alimentos "y el 2020 fue grabado amenazando a dos mujeres. ¿Esos son los estándares?", preguntó.
Un usuario de la red social respondió a la publicación de Mónica Rincón, exhortándola a dejar "que el soberano decida", ya que "no es el único alcalde destituido que se sienta en la cámara". Antes de eliminar su tuit la mañana del martes, esta persona recibió una contundente respuesta de la periodista.
"A un partido, candidato, coalición le pido, al menos yo, estándar más elevado que el legal. ¿Llevarían a un condenado por un hurto? La corrupción es un lanzazo de cuello y corbata. Más grave aún. Pedro Velásquez todavía debe los millones que defraudó", destacó la reportera y columnista.