Christian Pino anunció esta semana que se postulará como Diputado por el distrito 8 en las elecciones del próximo mes de noviembre, como independiente con un cupo del pacto “Chile Podemos Más”.
El periodista, que además es pareja de la ministra Karla Rubilar, realizó una extensa carrera en TVN y se desempeñaba como asesor ad honorem de Rubilar. Estuvo de invitado en el programa “Hola Chile”, donde tuvo un interesante intercambio con su colega Mónica González.
La multipremiada periodista y escritora chilena, fundadora y presidenta de la Fundación CIPER y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez, participó como panelista en el espacio de La Red, en un intercambio en el que no tuvo concesiones para con el flamante político.
“Uno tiene pasiones, hay cosas que te mueven. Yo creo que los periodistas tenemos un poder que pocas veces ocupamos, que es el poder es escuchar”, dijo durante su intervención Christian Pino. “Yo me inscribí ayer (por el lunes), pero llevo hace un mes recorriendo las ferias, están en redes sociales las fotos. No es chapa”, afirmó.
“Pero el diputado tiene que escuchar y hacer”, le remarcó González, destacando que no bastan los recorridos y las charlas. “Bueno, ¿usted dónde vota, Mónica?”, le contestó el animador intentando ensayar una respuesta, pero la escritora lo paró de golpe.
“No voy a votar por usted, le digo al tiro”, le aclaró al candidato aliado a Sebastián Sichel con honestidad brutal y una pequeña risa la conductora de Poder y verdad.
“Por lo menos es sincera”, dijo Christian Pino tras semejante afirmación, y retomó lo que estaba diciendo como si nada hubiese pasado, no vaya a ser que reciba otro de estos comentarios de parte de su interlocutora.