La última emisión de "El discípulo del chef" tuvo muchos momentos para recordar. Uno de ellos lo protagonizó Fabricio Vasconcellos, quien decidió hacer caso omiso a las órdenes de Sergi Arola, acción que despertó el enojo del chef. Ante eso, el participante recibió fuertes críticas por parte del maestro.
"¿Pero qué has hecho? ¡Dios bendito de mi virgen! Pero, ¿qué has hecho, Fabricio?", gritó Arola. Este episodio de enojo tuvo lugar cuando el equipo rojo preparaba un arroz con leche, ya que esta emisión de "El discípulo del chef" tenía como misió para los participantes preparar algo con ingredientes que estén presentes en la despensa de cualquier casa chilena.
En ese marco, la idea de Sergi Arola fue preparar el famoso postre. Pero todo se descontroló cuando Fabricio Vasconcellos decidió agregarle un elemento extra al plato: merengue. Esto despertó el enojo del chef, quien procedió a cuestionar el accionar del brasilero. La respuesta de Fabricio fue: "Es una inspiración artística", entre risas.
Ante el enojo de Sergi, el chico Axé dijo que todavía tenía mucha más crema para arreglar todo, con la intención de calmar los ánimos, pero esto no funcionó. "Le dejé demasiada correa a Fabricio, algo que tengo que controlar, porque cuando le dejas se va. Está más pendiente de la presentación que del sabor", aseveró el chef.
Luego de varios minutos de discusión, procedieron a mostrarle el plato a los expertos gastronómicos de "El discípulo del chef", quienes rieron al ver el plato. "Nunca se me va a olvidar este arroz con leche", expresó el crítico gastronómico Pascal Ibáñez, mientras que Daniel Greve levantó el recipiente para dar cuenta que se encontraba manchado de merengue.
Finalmente, el jurado de "El discípulo del chef" decidieron darle el premio al equipo contrario, lo cual despertó aún más el enojo de Sergi Arola, quien antes de eso le había remarcado que el bailarín se iba a tener que hacer cargo de lo que pase. "Luego no te quejes", le había advertido el chef a Vasconcellos.