Es una de las teleseries que mayor tensión despertó en sus seguidores y ahora está en su punto clave, pues por fin se descubrió el rol de Andrés Velasco dentro del conflicto del secuestro de Mateo en "Demente".
Y es que Andrés Velasco interpreta a Dante, el tío del menor que lo mantiene secuestrado en un sótano. Sin embargo, parte de la construcción de este personaje, confiesa Velasco, "fue un cambio brusco".
El actor realizó una entrevista con Mega y contó parte de la preparación que le llevó armar el personaje de Dante y los desafíos que debió sortear para lograr una figura precisa y seria del tío de Mateo.
“Para mí ha sido un cambio bien brusco de trabajar en una historia como la de Isla Paraíso, tan linda, en un lugar tan bello. Y de repente pasar a "Demente", donde a todos les falta un tornillo y nadie es feliz. Y donde lo único que hay es plata”, reveló el actor.
Por su parte, contó que hubo otros personajes que le llamaron la atención de la tira y que también le causaron impacto. “Me conecto con el personaje de Saldaña, me gusta porque va contando la historia de manera paralela".
Velasco reconoció que sintió cierta identificación, "pero eso lo digo desde el ego más absoluto, porque yo en la teleserie 'Alguien te mira' hice un personaje que era un periodista, y llevaba una investigación paralela a la policía. Eso me pareció muy atractivo”, destacó el actor.
El actor de Dante también señaló que el personaje que interpreta Benjamín Vicuña le parece complejo y, por ende, atractivo: “Es interesante porque uno no sabe qué otras capas tiene. Es un gallo que claramente tiene sus rollos, miente, es drogadicto, pero es un médico, entonces está bien instalado en la sociedad y tiene estatus, pero es sumamente frágil”, detalló.