Domingo 28 de Abril 2024
CARMEN TUITERA

Carmen Tuitera hizo un fuerte pedido sobre la salud mental: "Muchos quedan afuera"

La influencer respondió también a las críticas.

Carmen Tuitera. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carmen Tuitera es una popular 'influencer' que en los últimos meses cayó internada debido a una neumonía bilateral que contrajo como consecuencia de la infección de COVID.

Ahora, Carmen Castillo, tal como es su verdadero nombre, ya se encuentra recuperada y volvió a sus actividades como emprendedora. Incluso, recientemente, estuvo firmando algunos ejemplares de su libro, por el que recibió muchas críticas a las que respondió con una contundente idea.

“Yo tengo una propuesta para que mujeres dejen de atacar mujeres, que es algo que me ha tocado vivir en carne propia”, dijo haciendo referencia a las críticas que recibió de parte de profesionales de la salud mental en contra de sus libros del estilo “autoayuda”. "¿Por qué estas mismas personas no luchan por una salud mental que sea asequible para todos? Una gran pregunta”, lanzó.

“En mi caso yo les quiero contar que todos los lunes voy donde mi psiquiatra. Me hago responsable de mi salud mental, y ojalá que usted, si puede, se haga responsable de su salud mental”, dijo a través de un video que compartió en las historias de su cuenta de Instagram. “Y digo ‘si puede’ porque los precios en nuestro país son tan tan poco asequibles, que muchos quedan afuera”, comentó.

“Y me dirás ‘bueno, pero hay consultorios donde es gratis’, sí, pero están llenos y hay gente que espera meses para ser atendida”, dijo también Carmen Tuitera hablándole a la cámara. “Pero, ¿sabés cuál va a ser el problema que nos vamos a encontrar en todo esto?, y no con todas, me disculpo si sueno así, ojo, que al final muchas de las que me critican cobran precios que son absolutamente inasequibles para el resto”.

“Entonces, cuando a mi me hicieron este, como que no era para mí, pero era para mí, en esta revista que era ‘amiga, tu puedes’ (...) muchas de las personas que están ahí, no todas, cobran precios que decís de verdad tenés cara para quitarle la esperanza a otro sujeto”, disparó la 'influencer'.

“Porque si cobran 70 lucas por tu consulta, yo no me puedo meter ahí. Una persona se compra un libro de 14 lucas para motivarse, porque no le alcanza para ir a tu consulta. Y ese es el gran problema que tenemos. Que predicamos pero no practicamos”, cerró finalmente Castillo.