El fotógrafo Jordi Castell está en el ojo de la tormenta por haber realizado polémicas declaraciones sobre Tere Marinovic en una entrevista con The Clinic.
Las opiniones del ícono del diseño Jordi Castell fueron más que positivas sobre la convencional constituyente y, por eso, causó conmoción en las redes sociales.
Twitter fue una de las redes más revolucionadas por los comentarios de Castell, quien, entre otras cosas, comparó a Tere Marinovic con Kenita Larraín.
Es que la figura chilena habló muy bien de la convencional y sus opiniones no pasaron desapercibidas. El fotógrafo opinó respecto a la labor de la licenciada en filosofía y aseguró: "La encuentro brillante. La Tere Marinovic es nuestra nueva Kenita Larraín".
El ícono del estilo nacional afirmó que hallaba que Marinovic era un personaje atractivo.
"Independiente de que piense distinto a ella, es lejos de lo más atractivo que hay como personaje. Astuta, inteligente, cojonuda. Me encanta”, proclamó.
Frente a estas aseveraciones, Castell recibió una catarata de críticas por parte de miles de usuarios de Twitter. Por eso, salió a aclarar la situación en su cuenta personal de Instagram.
Las críticas se basaron, por un lado, en el cuestionamiento hacia su comparación de la política con Kenita Larraín. Por otro, los usuarios de Twitter recalcaron los comentarios homófobos y discriminadores que realizó la filósofa.
A pesar de la controversia, en su publicación de Instagram el ex animador de “Primer plano” reafirmó sus dichos y defendió nuevamente su postura.
"Frente a la batahola que se armó por la entrevista que di a @theclinic_cl y que me hizo @rokavalbuena solo tengo que afirmar cada una de las cosas que dije y es más, agradezco que el periodista no me haya sacado de contexto ni malinterpretado", expresó.
También agregó: "Queda muy claro en un par de ocasiones cuál es mi postura política, el sector con el que me siento más identificado o cercano y los valores o el humor con el que observo como ciudadano la actualidad".
"Critiquen todo lo que quieran si les va a aliviar su frustración, resentimiento o rabia acumulada. Yo lamentablemente de dificultades ajenas no me puedo hacer cargo", concluyó el fotógrafo, pintor y comentarista de espectáculos que se ganó la atención de todo el pueblo chileno con sus proclamaciones.