Viernes 24 de Mayo 2024
BILL GATES

Un divorcio multimillonario: el acuerdo oficial entre Bill y Melinda Gates

Los detalles de la separación.

Bill y Melinda Gates. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mes de mayo salió a la luz la confirmación del divorcio del cofundador de Microsoft, Bill Gates y su mujer Melinda. 

La expareja anunció su separación y recientemente han recibido la aprobación del tribunal sobre el acuerdo logrado, si bien no hubo un comunicado oficial sobre la división de bienes, Bill Gates realizó algunas confesiones polémicas sobre el procedimiento.

Los Gates han hecho públicos algunos documentos sobre la división de bienes luego de su ruptura, aunque no se dieron a conocer los detalles sobre cómo lo han realizado. 

Lo que sí está confirmado es que ninguno de ellos pagará una pensión al otro, dado que sus tres hijos ya son mayores de edad. 

Según algunos datos de Bloomberg Billionaires Index, la fortuna de la expareja está valuada en unos 152 billones de dólares (128 mil millones de euros).

Si bien dividieron la mayoría de sus pertenencias y su capital, la gestión de la fundación benéfica "Bill y Melinda Gates" seguirá siendo compartida. Aunque se trata de un experimento que durará solo dos años, para comprobar que los dos logran trabajar armónicamente a pesar del divorcio.

En el caso de que no funcione, Melinda renunciaría a su puesto y Bill le entregaría algunos recursos. Cabe recordar que los Gates pusieron final a su matrimonio el pasado mes de mayo, luego de 27 años juntos. 

La petición de divorcio fue presentada por Melinda, en nombre de los dos, y rezaba: “Después de pensarlo mucho y de trabajar en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”.

Melinda es la madre de los tres hijos de Bill Gates y fue quien anunció oficialmente la separación. En su comunicado dejó claro que el matrimonio estaba “irremediablemente roto”.

Según los medios y muchos rumores, la principal causa de la separación fueron las supuestas aventuras extramatrimoniales del millonario.

Es conocido que en 2020 Bill Gates tuvo que dejar su propia empresa Microsoft por haber tenido una aventura en el año 2000 con una empleada de la compañía que se desempeñaba como ingeniera.

Por ese motivo, la junta de Microsoft inició una investigación en 2019 luego de que la propia involucrada envíe una carta con detalles sobre el 'affaire' donde también pedía que Melinda Gates leyera la nota. 

El fundador decidió dimitir antes de que las investigaciones concluyan, aunque su portavoz confirmó que la renuncia no tenía nada que ver con el caso. 

Sin embargo, esa es solo una de las aventuras del millonario que salieron a la luz. 

De hecho, recientemente, Bill Gates llegó a admitir su culpa en el fracaso del matrimonio. Lo hizo en el marco de un campamento privado para multimillonarios promovido por el banco de inversión Allen & Company y con sede en Idaho (EE.UU.), el pasado julio.

En ese momento, Becky Quick, presentadora de la CNBC, le consultó a la figura sobre su divorcio y luego, publicó: "Bill Gates confesó que se había equivocado. Básicamente, se refirió a que el divorcio fue culpa suya". El resto es historia.