Yasmani Acosta quedó eliminado de los Juegos Olímpicos y no pudo traer la medalla de bronce a Chile. El luchador nacional de la categoría 130 kgs de la Lucha Grecorromana, pese a su buena actuación, no pudo contra el ruso Semenov y terminó empatando 1 a 1. Esto fue un baldazo de agua fría para el competidor chileno, quien se quedó disconforme con su participación.
El luchador chileno-cubano partió de buena manera el combate y fue el que dio el primer golpe para poner el marcador 1 a 0, a tan solo minutos de haber comenzado la pelea. Por su parte, el ruso comenzó de forma pasiva el encuentro y es lo que permitió que Yasmani Acosta pueda irse al descanso ganando esta batalla por el bronce de los Juegos Olímpicos.
Pero en el segundo round cambió la actitud del Sergei Semenov y demostró estar al nivel del representante chileno. A los pocos minutos de este parcial, pudo empatar la lucha y colocó el 1 a 1 en el luminoso. De ahí en adelante, el peleador del COR se mantuvo firme y a la defensiva, y nuevamente el round terminó en empate.
La estrategia defensiva planteada por el luchador ruso tuvo que ver con las reglas que rigen a la Lucha Grecorromana. Cabe destacar que en esta categoría, el último participante que puntúa, se lleva el encuentro en caso de que la contienda termine empatada. Así fue como se esfumó la posibilidad del chileno de llevarse una medalla, y se tuvo que conformar con el diploma olímpico.
Tras la derrota, Yasmani Acosta se mostró desanimado y frustrado por su última pelea en los Juegos Olímpicos. "Mi meta era irme con una medalla. Para irme feliz tenía que ganarla. Es algo interno que tenía que cumplir. Será en otra ocasión, pero era mi meta y a veces uno debe ser un poco duro consigo mismo", sostuvo durante una entrevista televisiva.