Mónica Rincón no tuvo pelos en la lengua para hablar en el programa "Tolerancia cero" de CNN Chile sobre la inscripción de dos puntuales candidaturas para las elecciones de noviembre.
En la emisión del domingo, la periodista chilena Mónica Rincón analizó la fracasada inscripción de quien intentara ser representante para la elección presidencial por la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, y la presentación al Senado de Pedro Velásquez, condenado por fraude al fisco en 2007 mientras era alcalde de Coquimbo.
“Hay dos candidaturas que no pasan, Diego Ancalao y las 23 mil firmas truchas ante un notario muerto y la notaria cerrada", expresó la también conductora de CHV Noticias. "Él mismo reconoció en una entrevista con Matilde Burgos que su carrera política estaba terminada, pero hoy se trata de armar y acusa sin ninguna prueba un complot", destacó.
Mónica Rincón indicó que si Diego Ancalao "no hace un mínimo chequeo con este nivel de ingenuidad, la verdad es que no está para llegar a La Moneda". Por su parte, refiriéndose a Pedro Velásquez, manifestó que el candidato a la presidencia Sebastián Sichel "no puede decir que no sabía que lo iban a presentar y finalmente lo pasaron como candidato a senador por Coquimbo" por el partido Chile Vamos.
Durante su participación en el programa informativo de CNN Chile, enfatizó, así como lo hizo la semana pasada en su cuenta de Twitter, que Velásquez efectivamente estuvo condenado por fraude al fisco por 165 millones "que se robó" y que por eso quedó inhabilitado para ser alcalde.
Hablando sobre Pedro Velásquez, añadió: "Debe todavía con los intereses como 500 millones de pesos, tiene un juicio por alimentos, amenazó el año pasado a unas mujeres que les iba a pegar un 'combo en el hocico' por un altercado en auto". Poco después, la comunicadora aseguró que "para mí defraudar al fisco por 165 millones de pesos es un portonazo, pero de cuello y corbata".