Quizás no muchos lo sabían, pero Jorge Zabaleta tiene varias facetas: además de ser un reconocido actor de grandes éxitos, y también ahora un animador de programas de streaming, el intérprete es dueño de un lujoso hotel ubicado en San Pedro de Atacama.
Y es que en sus últimas publicaciones realizadas a través de su cuenta oficial de Instagram, Jorge Zabaleta ha estado compartiendo con sus seguidores varios registros del paso a paso de lo que terminó siendo el “Hotel Desértica”, un lujoso y rústico complejo hotelero cuya construcción no fue nada sencilla.
Así lo manifestó en uno de sus posteos en donde el actor de 51 años detalló que luego de aventurarse en este proyecto, inicialmente, tuvo muchas dificultades para continuar con su sueño, tantas que casi decidió dimitir de continuar.
“Hace unos años estuve a punto de renunciar a todo”, reveló Jorge Zabaleta en una de sus últimas publicaciones en donde subió varias fotos del proceso de construcción de “Hotel Desértica”, que finalmente quedó perfectamente terminado.
Ahora, el lujoso hotel del actor recibe a muchos turistas que visitan la región provenientes de distintas partes del mundo. Y para acogerlos con todas las costumbres locales, el actor le da un toque distintivo a la recepción con un particular postre que ofrece el hotel y cuya receta proviene de su abuela.
“¿Quieren? Leche volteada, una delicia peruana preparada con cariño en Hotel Desértica”, publicó Jorge Zabaleta, y luego reveló la preparación de lo que nadie mejor que su abuela sabía hacer.
“Siempre fui fanático de todos los postre que hacía mi abuela Isabel (mamá de mi papá) y mi Pina adorada. Leche nevada, leche asada, sémola, arroz con leche, ¿se acuerdan de otro?”, escribió la reconocida figura.
Luego, en la publicación siguiente, Jorge Zabaleta invitó a sus seguidores a visitar el hotel pero específicamente para que conozcan el taller de cerámica de Fernando Alfaro, Premio “Nacional de Cultura Tradicional”, en donde alberga toda una colección de sus trabajos de arte de barro.