Las restricciones implementadas por el Gobierno de Chile durante la pandemia afectaron profundamente a los artistas. Es que las prohibiciones atravesaron de forma directa su trabajo y recién ahora pudieron volver a con sus actividades. Esta situación recibió un gran número de críticas por parte de muchos sectores.
Pero los artistas no fueron los únicos afectados por las decisiones del Gobierno de Chile, sino también los espacios en donde ellos desarrollaban sus actividades laborales. En esta lista se puede incluir a teatros, restaurantes y discotecas. Antonio Aravena, dueño del reconocido Teatro Caupolicán, habló sobre la crisis laboral artística durante una entrevista en el ciclo "Los caminos de la vida".
Este ciclo de entrevista da la oportunidad a muchas figuras públicas de hablar sobre lo que pasa en Chile actualmente. En este contexto, entregó su visión sobre la crisis laboral que viven los trabajadores del espectáculo, quienes siguen sin recibir ayuda económica por parte del Estado a más de 365 días del decreto de pandemia.
“Lo que arroja la pandemia es una cesantía terrible”. El plan de distanciamiento que propone el Ministerio de Salud no existe en el metro, ni en los malls”, reclamó Antonio Aravena. Sostuvo que el Gobierno de Chile no tiene en cuenta estas situaciones y muchos trabajadores la pasan muy mal.
Para finalizar, resaltó que son 200.000 puestos de trabajos lo que están en alerta por las decisiones del Gobierno de Chile. "Estamos hablando de una cifra de 200.000 puestos que no están, que se reparten entre actores músicos, técnicos. Desde el que vende las entradas, hasta los que limpian. De todos ellos se desprenden sus familias", aseveró.