El fútbol femenino sufrió otro duro golpe y se escapa un sueño que parecía estar a punto de concretarse. La AFNP emitió este martes un comunicado en donde anunciaba que la Federación de Fútbol de Chile decidió no organizar la Copa Libertadores Femenina. Esto se debe, según explicaron, a que la final se tendría que jugar en otro país a causa de los cambios del formato del torneo.
"La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen", reza el documento publicado el día de ayer.
Y además, agrega: "Al mismo tiempo, Conmebol confirmó a Chile como sede de las Eliminatorias Sub 20 Femenina, en febrero próximo, certamen que clasifica para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA en agosto de 2022". Pero esta es una decisión que ya se había anunciado anteriormente.
Enojo de Milad
El hecho de que la final de la Copa Libertadores Femenina se jugara en Montevideo causó el enojo de Pablo Milad, presidente de la AFNP, quien ya había expresado su malestar hacia la Conmebol. Ante la falta de respuesta, anunció de forma oficial que Chile le diría que no a este tan importante evento deportivo. "Nosotros no vamos a aceptar la Copa Libertadores Femenina si no se juega la final en Chile", aseveró el titular de la federación chilena de futbol.
“Esto se debería haber votado en consejo Conmebol. Se realiza en un solo país, vamos a ser firmes en esa posición. Imagínate que llega un equipo chileno a la final y tiene que jugar en Uruguay un mes después", planteó Milad. Y para finalizar, agregó: " Es un formato que quieren hacer, pero que no está aprobado por consejo“.