Rihanna se convirtió en la artista femenina más rica del mundo. De acuerdo con la revista Forbes, la cantante nacida en Barbados tiene un patrimonio superior a los 1.700 millones de dólares. Todo esto a pesar de que hace cinco años que no lanza al mercado canciones nuevas.
De este modo, Rihanna logró entrar en el exclusivo club de los multimillonarios, todo gracias a su incursión en el mundo de la belleza y la moda. A nivel mundial, se convirtió en la segunda mujer más rica del planeta, detrás de la reconocida presentadora de televisión norteamericana, Oprah Winfrey.
Rihanna, de 33 años, es la dueña del 50% de Fenty Beauty, su famosa empresa de maquillaje. Y es este emprendimiento el que ha aportado ni más ni menos que 1.400 millones de dólares al total de su fortuna.
En su primer año de vida, Fenty Beauty ya generaba más de 550 millones de dólares por año, en el 2018. Por otra parte, 270 millones de dólares provienen de su firma de lencería, Savage x Fenty, y el resto a sus ingresos como estrella musical y actriz.
De acuerdo con lo que informa Forbes, gran parte del enorme éxito de Rihanna está directamente relacionado con el uso de sus redes sociales. Y no es para menos, en la cuenta de Instagram de Fenty Beauty, la cantante reúne casi 11 millones de seguidores, mientras que en su cuenta personal, la empresaria tiene ni más ni menos que más de 100 millones de fanáticos.
Fenty beauty nació en el año 2017, una década después de que Rihanna saltara al plano internacional con la canción Umbrella. El objetivo de la empresa de cosméticos comenzó siendo el de hacer productos inclusivos, ofreciendo un amplio rango de colores en sus bases de maquillaje, con alrededor de 40 tonos disponibles, para llegar a una mayor diversidad de clientes.
¿Rihanna dejará la música ahora que tuvo tanto éxito con los negocios? Después de ocho álbumes de estudio, la cantante sugirió que se encuentra trabajando en el noveno. Aunque por otro lado, también manifestó si deseo de ser madre, y desde hace unos meses mantiene una relación con el rapero ASAP Rocky que él mismo confirmó el pasado mayo. “Es el amor de mi vida”, dijo entonces.