Los Rolling Stones se encontraban listos para salir nuevamente de gira en este año 2021, luego de la pausa obligada por la pandemia de COVID que paralizó al mundo entero. Con varias fechas confirmadas ya en los Estados Unidos, surgió un problema inesperado por una recaída en la salud de uno de sus integrantes.
El mítico baterista Charlie Watts, de 80 años, deberá hacer reposo luego de haberse sometido a una cirugía, por lo que no estará en la formación de “sus majestades satánicas”, cuando vuelvan a los escenarios el próximo mes de septiembre.
“Hoy he aceptado, siguiendo los consejos de los expertos, que esto llevará un tiempo. Por una vez, mis tiempos han estado un poco fuera de lugar”, afirmó el músico a través de un comunicado que compartió la banda.
“Después de todo el sufrimiento de los fans causado por COVID, realmente no quiero que muchos fanáticos de RS, que han estado reservando boletos para esta gira, se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya", agregó el músico.
"Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita tanto descanso como recuperación adecuados", agregó un representante del grupo. "Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo mínimo, pero también es justo decir que nadie lo vio venir".
Watts padece cáncer de garganta desde el año 2004, una condición por la que ya fue operado dos veces. "Pensé que iba a morir. Te enfermas de cáncer, te marchitas y mueres. Tuve otra operación para extirpar los ganglios linfáticos y radioterapia, que duró seis semanas", relató entonces el baterista de los Rolling Stones.
Su lugar será ocupado por Steve Jordan, un baterista que formó parte de la banda que acompañó a Keith Richards en su etapa solista, y que grabó en el disco “Alta suciedad”, del argentino Andrés Calamaro. También colaboró con artistas de la talla de Eric Clapton, Don Henley, John Mellencamp, Cat Stevens, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Alicia Keys, Sonny Rollins, BB King, Stevie Nicks, Sheryl Crow, Neil Young, Jon Spencer Blues Explosion y muchos más.