Canal 13 estrenó esta semana un nuevo programa, “Los 2000”, dedicado a esa maravillosa década que dejó grandes historias. Una de las grandes protagonistas fue la figura principal el pasado viernes, Cecilia Bolocco.
Entre las muchas historias de la queridísima conductora, una que quedó grabada a fuego en la retina de los chilenos fue la del famoso “boloccazo”, esa infame fotografía que salió publicada en tantos medios, y de la que nunca se confirmó o desmintió su autenticidad, hasta ahora.
“El Festival de Viña fue una plataforma impactante para mostrar esta forma de hacer televisión”, dijo Cecilia Bolocco recordando aquella edición de hace ya más de dos décadas, que la tuvo como animadora principal.
“Me tocó hacer la obertura del Festival, con Gonzalo Beltrán, y lo habíamos ensayado siempre con una canción, que fue la del baile, pero sin letra, era música solamente”, recordó. “A Gonzalo Beltrán se le ocurrió sacarme por un ascensor, que empiezo a irrumpir en el escenario, y entonces empieza la música, y la música decía ‘Ceeecilia, Boooolocco’, este Gonzalo toda la vida me hacía jugadas como para impactarme al aire”, dijo.
Luego, finalmente y tras tantos años, se refirió al infame “Boloccazo”. “Con respecto a esa polémica, siempre me pareció tan raro todo, porque son unas mallas especiales, que vienen con un cobertor, con una malla sobre esto. O sea, esa foto sin lugar a dudas está trucada”, afirmó.
“Estamos obsesionados por este tipo de cosas. Si a alguien se le ve algo, y habla mucho de cómo funcionamos”, reflexionó Jaime Coloma, crítico de espectáculos. “Creo que han habido avances importantes con respecto al respeto, a la equidad de género, y a ciertas violencias más bien solapadas”, agregó luego.
Francisco Saavedra, por su parte, opinó que “hay cosas que de pronto las personas preparan, pero Cecilia Bolocco no creo que haya sido capaz de eso. Muy distinto a lo que después hizo Marlen Olivarí”, dijo recordando el “accidente” de vestuario que sufrió la modelo.