Fabián Orellana pisó tierras chilenas la mañana del viernes 10 de septiembre para sumarse a la Universidad Católica, que se enfrentará a Curicó Unido de La Granja a las 20 en el partido que pertenece a la fecha 22 del torneo nacional.
Fabián Orellana comenzó su carrera en el Audax italiano en el año 2005 y en el 2009 emigró hacia Europa en donde pasó la última década de su carrera profesional. “El prehistórico” escribió una sentida carta sobre su tiempo en el viejo continente.
“Fue una experiencia inolvidable lo vivido durante todo este tiempo”, apuntó el exjugador del Valencia, a lo que agregó: “Después de 12 años me toca decir adiós a este maravilloso país que me acogió de maravilla desde el primer día”, en referencia a España, donde hizo toda su carrera.
Desde Augusto Fernández hasta Hugo Mallo dejaron comentarios en la publicación de Fabián Orellana. Estos le desearon suerte y admitieron que lo echarán de menos, pues ellos continúan sus carreras en Europa.
El futuro de Fabián Orellana en la U
El delantero estará al mando del equipo de Cristian Paulucci a partir de este fin de semana. Si bien no formará parte del equipo que se enfrentará a Curicó, comenzará los entrenamientos y a ponerse en forma para cumplir las expectativas de los fanáticos dentro de una semana, debido a las restricciones por el COVID.
Fabián Orellana tendrá contrato con la Universidad Católica hasta el 2023 y podría hacer su debut oficial en la fecha 23 contra Deportes Melipilla. Esto significaría que su primer partido como Cruzado sería en condición de local.