Jueves 2 de Mayo 2024
JORDI CASTELL

Jordi Castell tomó una firme postura ante un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973

El conductor recibió apoyo y rechazo en las redes.

Jordi Castell. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este sábado es un día muy especial en Chile, como cada 11 de septiembre, se conmemora el golpe de estado que encabezó Augusto Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende. Jordi Castell, como muchas otras personalidades importantes, se pronunció al respecto con un fuerte mensaje.

En las primeras horas de la jornada se registraron incidentes, entre simpatizantes de extrema derecha que pretendían celebrar esta fecha, y militantes comunistas que intentaron impedir que se realicen actos en honor al fallecido presidente de facto, en frente de la Escuela Militar.

Fuente: (Google).

Jordi Castell realizó una potente publicación en su cuenta de Instagram, con un texto breve pero conciso, que da cuenta de la seriedad y gravedad de los hechos que ocurrieron el 11 de septiembre de 1973, y todo lo que se vino después.

Además, sumó una fotografía de la fachada del edificio de la Moneda destruida por los cañonazos y los incendios que se produjeron en su interior, donde el por entonces presidente Salvador Allende había decidido resistir los embates de las Fuerzas Armadas sublevadas.

Fuente: (Instagram de Jordi Castell).

“Nada que celebrar. Momento triste de nuestra historia que tanto nos dividió. Que nunca se nos olvide, votemos por alguien que nos una”, escribió Jordi Castell en esta fecha tan particular.

Como sucede en toda la sociedad chilena, las opiniones se dividieron también en los comentarios del conductor, habiendo gente que reivindicaba estos hechos, mientras otros los condenaban.

Fuente: (Instagram de Jordi Castell).

Cabe destacar además, que este es un año muy intenso en cuanto a lo político en el país, ya que se llevan a cabo las elecciones para definir a los diputados de diferentes regiones, al tiempo que se votará a un nuevo presidente, mientras de a poco el gobierno y la sociedad se acostumbran a una nueva normalidad post COVID.