La periodista y conductora de televisión, Valeria Ortega, se atrevió a dar un paso que tenía planeado desde hace varios meses con su hijo Oliver. La figura televisiva decidió destetar a su pequeño y fue duramente criticada.
A inicios del año 2021 nació Oliver, el primer hijo de Valeria Ortega, de quien ha mostrado tiernos registros en redes sociales de manera constante. Hoy por hoy, el niño tiene 7 meses y medio, por lo que Valeria decidió tomar una decisión con respecto a su labor maternal.
La mujer decidió destetar al bebé, lo que le valió varias críticas en redes sociales. Ante ello, Valeria Ortega respondió que es una medida muy personal y nadie debía meterse. “Tenía muchas referencias de amigas: estaban las que no querían dar pecho, otras que tenían la intención de dar, pero no tuvieron leche; algunas no pensaban que iban a dar y terminaron dando mucho tiempo, entonces me bajé la presión y dije lo voy a ver cuando llegue el momento“, explicó de entrada a Las Últimas Noticias.
Sobre por qué decidió destetar al pequeño Oliver, argumentó que “me sentí atada. Tenía que sacarme leche, levantarme en la noche, porque la libre demanda tiene eso. No me podía sacar leche y congelarla, porque andábamos de paseo y no teníamos las comodidades de la casa”.
Valeria Ortega confesó en la plataforma virtual que su mayor miedo fue “el riesgo de tener mastitis, que se me fueran a tapar los conductos por bajar la producción, no poder sacarme la leche y tener que recurrir a una pastilla. No quería que el cambio para Oliver fuera tan duro, quería que fuera paulatino y menos traumático”.