El mundo del fútbol estará de luto este fin de semana por el inesperado deceso de Nicolás Villamil. El hecho sucedió este sábado después de sucumbir frente a una diabetes que ya había llevado a que deban retirarle una pierna.
Nicolás Villamil nació en Argentina, Mendoza para ser exactos, y pasó casi toda su carrera en el fútbol nacional. El primer equipo de “El loco” fue Universidad de Chile en el año 1987 y terminó su carrera en Ñublense en 1999.
El arquero sufrió un paro cardíaco el 11 de septiembre de 2021 a los 56 años y dejó un gran vacío en todos los aficionados del fútbol, en especial aquellos seguidores de Deportes Concepción, el club en el que más tiempo pasó en su carrera.
Nicolás Villamil logró ganarse el corazón de todos los fanáticos del León de Collao después de haber llegado desde Universidad de Chile en 1988 y por una segunda vez luego de su breve paso por Ecuador en 1993. Su último paso fue de 1997 a 1998, un año antes de colgar los botines.
Los últimos años de Nicolás Villamil
A pesar de ser argentino, el arquero continuó viviendo en Chile y tuvo más infamias que fama. Pues además de haber estado en medio de una estafa en el 2016, un año después perdería su pierna izquierda debido a una diabetes recién diagnosticada.
Fue el 24 de marzo de 2017 cuando Nicolás Villamil terminó solo con una pierna, desde entonces se mantuvo lejos del ojo del público y se dedicó a pasar tiempo con su familia.