Jueves 2 de Mayo 2024
LA RED

Sigue el escándalo: Carozzi cruzó a La Red por confirmar retiro de su auspicio

¿Quién dice la verdad?

Sigue el escándalo: Carozzi cruzó a La Red por la versión de retiro de auspicio.La Red. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como motivo de conmemorar un nuevo aniversario del derrocamiento del ex presidente Salvador Allende y su consecuente paso a la inmortalidad, la señal televisiva La Red decidió exhibir por primera vez en TV abierta “La batalla de Chile”, una serie de tres documentales del aclamado realizador Patricio Guzmán sobre aquellos eventos. 

La Red determinó exhibir las tres partes del documental de Patricio Guzmán entre el viernes, sábado y domingo respectivamente. En los primeros dos días, y teniendo en cuenta el acontecimiento que el estreno de esta trilogía significa, las respuestas en los números del rating fueron más que positivas.

Fuente: (Google).

 Sin embargo, a raíz de un rumor que comenzó a cobrar mayor fuerza por un tuit de una cuenta parodia de La Red, en donde se afirmó que tras el estreno del documental “La batalla de Chile”, la empresa Carozzi, a modo de rechazo o discrepancia, habría retirado su publicidad de la señal televisiva.

Fuente: (Twitter).

 Pero esto no quedó aquí; durante la jornada del domingo, más precisamente al mediodía, fue la propia La Red, ahora sí a través de su cuenta oficial de Twitter, quien confirmó en un comunicado que, efectivamente, Carozzi decidió retirar su publicidad, una decisión que fue calificada como “insólita”.

¿Quién miente?

Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir  ‘La batalla de Chile’. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”, fue el comunicado que emitió la señal.

Fuente: (Twitter de La Red). 

Por su parte, Carozzi sacó un comunicado en el que niega estas afirmaciones, y además, desde la cuenta de Twitter de la empresa, respondió el tuit del canal. “Esta aseveración es completamente falsa y no entendemos su objetivo”, comienza la respuesta de la compañía.

Fuente: (Twitter de Carozzi). 

Seguidamente, Carozzi agregó que la supuesta decisión imputada a la empresa no ha sido tomada efectivamente. “No hemos retirado la publicidad de La Red por emitir ‘La Batalla de Chile’. Por respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar no auspiciamos programas con contenido político”, sostiene la respuesta.