Nacho Pop visitó "Pero con respeto" para hablar con Julio Cesar Rodríguez. Durante la transmisión, el notero de televisión recordó muchas anécdotas que despertaron el interés del conductor. Sin embargo, una de ellas llamó la atención de toda la audiencia, ya que implica a la expresidenta, Michelle Bachelet.
El bochornoso episodio narrado por Nacho Pop sorprendió a Julio César Rodríguez, quien cada vez estaba más atento a lo que contaba su invitado. El notero TV, con gran trayectoria en los medios, recalcó que esta historia es de cuando él desarrollaba sus actividades laborales como periodista de política.
Según explicó, él estaba haciendo su práctica en el diario La Cuarta cuando lo enviaron a cubrir un evento de la mandataria en La Moneda. “Me mandan con un fotógrafo que al igual que yo tenía pinta de sueco”, declaró irónicamente. Al llegar al lugar, comenzaron a prepararse para trabajar, mientras veían pasar a los dirigentes Mapuches, a quienes se le sumó después de unos minutos la expresidenta.
“Estaban los dirigentes mapuches con los trajes típicos y nosotros como estábamos ahí, pasamos todos juntos. Nos quedamos y llega Michelle Bachelet y empieza a saludar uno por uno y va donde estoy yo, me saluda de beso en la mejilla y me dice ‘Mari mari peñi’”, relató Nacho Pop durante la entrevista.
Ante esta incómoda situación, Nacho Pop contó que solo atinó a decirle "Buenos días". “Ella hablaba y me tomaba el hombro, y me decía ‘en mi gobierno vamos a respetar los derechos indígenas’, y yo no hallaba dónde meterme”, señaló sobre el cómico momento protagonizado por Michelle Bachelet.