Alberto Plaza ha dejado en claro, en reiteradas ocasiones, que a pesar de estar radicado en otro país, está atento a todo lo que sucede en el territorio nacional. Es por esto que en la última jornada, se hizo eco de la actual situación de incertidumbre que está atravesando la Convención Constitucional.
Al igual que algunos famoso y políticos chilenos, Alberto Plaza expresó su postura en las redes sociales, más precisamente en Twitter, donde además de lanzar una dura declaración contra el ente encargado de redactar la nueva Constitución, compartió las reflexiones de sus seguidores.
"La Convención Constituyente está fuera de la ley. Corta", escribió de maner corta y tajantemente el cantante chileno. Al no mencionar más detalles de su crítica, Plaza generó cierta confusión entre sus seguidores, ya que no especifica el motivo de su molestia con el órgano.
Esto se debe a que la CC ha estado involucrada en diferentes polémicas, desde la confesión de Rodrigo Rojas Vade hasta el conflicto que se generó por los dos tercios para la aprobación de las normativas.
Lo que confirmaría el motivo de su enojo, es que minutos más tarde, Alberto Plaza retuiteó un post de un usuario donde compartía una captura con el artículo 133 de la actual Carta Magna.
"La convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación de las mismas por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio", define la captura compartida. En otra línea, describe: "La convención no podrá alterar los quórum ni procedimientos para su funcionamiento y para la adopción de acuerdo".
La acusación de Sebastián Piñera a la CC.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario nacional cuestionó: "Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos". "Una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia", agregó Sebastián Piñera.
Minutos más tarde, Sebastián Piñera volvió a emitir su postura sobre lo sucedido. "La libertad de enseñanza y el derecho y deber de los padres a educar y formar a sus hijos están contemplados en tratados internacionales suscritos por Chile y son valores compartidos por una inmensa mayoría de chilenos", continuó en otro tuit.