Giuliana Sotela reapareció en la televisión chilena con su participación en “El discípulo del chef”, el ‘reality’ culinario de Chilevisión, en el que participaba también su hija, Constanza Ríos, pero ambas ya quedaron fuera de competencia.
Otra participante del programa era Kenita Larráin, quien también, al igual que Giuliana Sotela, estuvo en pareja con el extenista Marcelo “Chino” Ríos, por lo que había una enorme expectativa de cómo se llevarían ambas. Incluso, la producción las puso hasta en el mismo equipo, bajo las órdenes del chef Sergi Arola.
Lejos de generarse celos y conflictos, las rubias descubrieron que tenían más cosas en común que diferencias, y terminaron convirtiéndose en las mejores amigas. Sin embargo. Giuliana Sotela decidió abandonar el programa, y regresó a Costa Rica, país en el que nació.
Ahora, la modelo, luego de una partida que dejó más dudas que certezas, decidió abrir las preguntas en su cuenta de Instagram para aclarar todas las interrogantes de sus seguidores. “Definitivamente la cocina no es mi fuerte”, dijo sobre su paso por “El discípulo del chef”. “Vengo de una familia donde nunca vi a mis abuelas cocinar, ni mucho menos a mi mamá. Por eso creo que nos costó bastante”, admitió.
“Fue muy difícil, porque veníamos muy por debajo de lo que otros sabían”, dijo con respecto a su hija, Constanza Ríos. Luego, le preguntaron sobre su relación con Kenita Larraín, si siguió o no detrás de las cámaras.
“Yo creo que una vez por semana conversamos, nos texteamos para saber cómo va todo. La verdad es que hablamos bastante”, dijo Giuliana Sotela. “Aprendí a conocerla y a quererla, porque además de irse del programa, se va del país. Siempre nos tocaba participar juntas, ya me había acostumbrado”, había comentado Kenita cuando le tocó despedir a su amiga.
En las emisiones de "El discípulo del chef", por ejemplo, descubrieron que además de tener en común su pasado con el "Chino" Ríos, ambas además tuvieron alguna "historia" con Luis Miguel, aunque no quisieron ahondar al respecto.