La pandemia de COVID golpeó duramente al mundo del espectáculo, ya que se suspendieron obras de teatro y el rodaje de películas y teleseries. Jorge Alberti, lo vivió en carne propia, y no solamente por la falta de trabajo, sino porque vio su propia vida estuvo en juego, según relató el propio artista de Canal 13.
Recordado por su participación en “Lola”, la producción de Canal 13 que salió al aire en el año 2007, el intérprete compartió un video en su cuenta de Instagram donde contó el calvario que le tocó vivir.
“Al borde de la muerte” fue el título que eligió Jorge Alberti para su publicación, en la que compartió un video de casi 15 minutos en el que contó en detalle su batalla luego de contagiarse de COVID.
De acuerdo con el relato del artista, tuvo la mala fortuna de contraer loa variante Delta, y pasó dos semanas internado en un hospital. “Por mi mente nunca pasó que yo fuera a caer en esto. Soy del grupo de los que no creen en la vacuna o por una u otra razón no me quería vacunar todavía, quería esperar un tiempo”, confesó.
“No podía respirar”, recordó, y señaló que instalaron dos ventiladores en la unidad de cuidados intensivos en el que fue derivado. “El ventilador que te ponen te reseca todo por dentro”, dijo Jorge Alberti.
“Tú no sabes qué tan grave es. Yo aprendí a la mala. Muchos me criticarán y dirán este pende… no se quiso vacunar y por eso se contagió. Mi vida cambió”, manifestó el intérprete que pasó por Canal 13.
El actor nacido en Puerto Rico, dijo que actualmente está esperando que trasncurran los 90 días tras el alta para poder vacunarse. “No le estoy diciendo a ustedes que lo hagan”, aclaró. “Me querían perforar un pulmón para remover líquido y estuve a punto de que me intubaran y me indujeran a un coma”, advirtió por otra parte.