En el día de hoy se cumplen seis años del fallecimiento de Eduardo Bonvallet, quien decidió quitarse la vida tras una profunda depresión. Por esta razón, Rodrigo Sepúlveda abrió la emisión de “Meganoticias alerta” con un sentido homenaje para el hombre que le abrió las puertas de los medios masivos.
“Él es Eduardo Bonvallet, un tipo al cual yo le tengo un enorme aprecio, cariño y un agradecimiento eterno. Él ya partió hace seis años, él nos dejó”, comenzó diciendo Sepu, visiblemente conmovido. Luego quiso puntualizar en la carrera como futbolista del “Gurú”, siendo un referente para toda una generación.
“Yo me quiero quedar con algo que siento, que es un buen momento para agradecerle el significado de la identidad, el significado de abrazar a la bandera chilena. Entender que en la vida todas las cosas son posibles si eres profesional, si te sacrificas. Si trabajas, si tienes pasión, si tienes amor. Esta generación actual, la capitaneada por Claudio Bravo, cuando ellos eran chicos escuchaban a Eduardo Bonvallet”, sentenció Sepúlveda.
Al mismo tiempo, el presentador deseó que en un futuro La Roja pueda entregarle al fallecido jugador el premio que se merecía. “Se fue tal vez sin lograr el título de campeón del Mundo, pero quién sabe si alguna vez este país le puede entregar ese regalo”, afirmó.
Por último, Rodrigo Sepúlveda fue al ámbito más personal para recordar lo que fue Bonvallet en su vida. “Tanta gente trabajamos con él, que aprendimos con él, que vivimos durante muchos años con él y que hoy me parece que es lo más justo volver a abrazarlo, volver a mirarlo, a recordarlo y respetarlo, como se lo merece”, cerró.