Recientemente, el actor puertoriqueño Jorge Alberti, reconocido en Chile por haber participado en la exitosa telenovela “Lola”, sorprendió a todos tras publicar en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta oficial de Instagram, una noticia que dejó a todo el mundo perplejo.
En su última publicación, que es un video de casi 15 minutos de duración, Jorge Alberti hizo una reaparición pública para anunciar el motivo que lo mantuvo alejado de las redes sociales: el actor estuvo gravemente enfermo de COVID y decidió compartir su experiencia para que todos tomen conciencia de la seriedad del asunto.
“Como pueden ver, hace un tiempo que estoy retirado de las redes. No comento, no escribo, no posteo nada. Quería estar más o menos bien para poder dejarles este mensaje y explicarles por qué”, comienza el anuncio del actor, ya en mejor estado luego de haber sufrido lo peor de esta enfermedad.
Estuvo muy mal
“Estuve dos semanas y media hospitalizado por el virus Delta, que es la variante nueva del COVID. Fue una experiencia horrible. La primera semana, antes de entrar al hospital, me estaba sintiendo mal y a medida que pasaron los días me fui sintiendo un poco peor”, agregó Jorge Alberti.
Luego, el intérprete puertoriqueño reconoció que él era uno de las personas que no creían en la seriedad de este virus y tampoco quería vacunarse. “Por mi mente nunca pasó que yo fuera a caer en esto. Soy del grupo de los que no creen en la vacuna o por una u otra razón no me quería vacunar todavía, quería esperar un tiempo”, admitió.
Asimismo, Jorge Alberti detalló que el peor momento que vivió fue cuando sintió que “no podía respirar”, y que debido a esto requirió de asistencia respiratoria por ventilación mecánica, una experiencia que no fue para nada agradable según su relato. “El ventilador que te ponen te reseca todo por dentro”, detalló el actor, añadiendo que cinco personas alrededor suyo perdieron la vida durante su internación.