Todos los periodistas que realizan coberturas en movilizaciones saben que, lamentablemente, se corre el riesgo de que, dependiendo de las tensiones del ambiente, las personas se expresen de una manera un poco desmedida. Y recientemente Roberto Cox supo dar cuenta de ello.
El periodista Roberto Cox estaba realizando una cobertura para el noticiero de Chilevisión CHV Noticias de una movilización de personas que se manifestaban en contra de la inmigración irregular en Iquique.
Advertidos por la presencia del periodista, quien se encontraba dándole la palabras a diferentes asistentes de la movilización, algunos se acercaron para dejar en claro que su reclamo no tiene que ver con una actitud xenófoba, algo que, según alegaron, es sostenido por la línea del canal.
“Nosotros no somos xenófobos, los medios dejan como que Iquique fuera xenófobo y no es así. Son dos años con migrantes acá, dos años. Las autoridades no han hecho nada”, fue una afirmación de uno de los asistentes de la movilización que se expresó con Roberto Cox.
Pero inmediatamente después, un grupo de personas que estaba allí en la marcha comenzaron a increpar a Roberto Cox invitándolo a que se retirara del lugar a la vez que gritaban que desde el noticiero se miente. “Ustedes mienten, ustedes mienten”, exclamaban.
Siendo testigo de la difícil situación que Roberto Cox estaba viviendo, el animador Rafael Cavada le sugirió al periodista que era mejor dejar la movilización para evitar que la cosa pasara a mayores, a la vez que una mujer continuaba gritándole al reportero que se “han dicho muchas mentiras” en el canal