Rodrigo Sepúlveda no se quedó de brazos cruzados, mucho menos se silenció durante la emisión del domingo de "Meganoticias alerta". Él, con todo propiedad, alzó su voz sobre los hechos que se registraron la tarde del sábado en Iquique después de la marcha contra la inmigración irregular.
La mañana del domingo, el periodista Rodrigo Sepúlveda aprovechó las cámaras del noticiero de Mega para expresar su rechazo a la quema de las pertenencias de ciudadanos extranjeros que fueron desalojados el viernes de la Plaza Brasil de la capital de Tarapacá.
"Esta no es una crisis migratoria que tenga solo un foco, son muchas piezas las que participan. Acá se tienen que sentar todas las piezas, debatir y llegar a una solución", dijo el comunicador sobre el suceso que ha convulsionado la opinión pública y ha despertado la preocupación de organismos internacionales.
"Esto no es de colores políticos, esto no es de candidatos presidenciales, esto no es del actual Gobierno, esto es de Estado. Esto también es una solución que se tiene que dar en distintos países", agregó.
Rodrigo Sepúlveda subrayó que "acá hay un tema humanitario que no se puede dejar de lado. Más allá de la indignación, de la rabia que tiene la gente de Iquique, la cual comparto, porque también hay que ponerse en el lado de ellos, de la gente que vive ahí, que tiene inseguridad, que no puede salir de su casa, que encuentra gente que hace sus necesidades en las veredas".
Él, con firmeza y sin temblarle la voz, continuó: "Esto no se puede aceptar, hay gente que viene de afuera con solo una intención: mejorar su vida, mejorar su capacidad de entregarle mejores herramientas a sus hijos, arrancar de un país y encontrarse con Chile que tal vez tiene mejores condiciones, pero no tienen nada".
El conductor Rodrigo Sepúlveda remarcó: "Eso no corresponde, acá no hay humanidad, más allá de la rabia entendible respecto a la situación, que se le debe dar una solución definitiva, pero no hay que terminarlo así, con una imagen terrible que me da pena".