Amaro Gómez Pablos suele abordar sin rodeos los temas que pasan en el país o fuera de sus fronteras. Como todo periodista, emite sus comentarios y pensamientos sin temor a las represalias que pueda recibir.
El conductor de "Bienvenidos" habló sobre el suceso que ocurrió la tarde del sábado en Iquique, algo que no pudo hacer extendidamente en Canal 13. Amaro Gómez Pablos reprochó lo sucedido el fin de semana.
"Chile no es siquiera el país que más venezolanos recibe, pero sí el único que hace noticia internacional por lo que sucedió.¿Se acuerdan cuando los chilenos migraron a Venezuela en su hora más necesitada? ¿El presidente invitándolos en Cúcuta?", escribió en un tuit que generó una ola de reacciones de sus seguidores.
Mensaje iban y venían hacia el compañero de conducción de Tonka Tomicic. Sin embargo, él compartió más adelante dos imágenes de un campamento en Jordania como comparativa a la dura realidad que enfrenta la diáspora venezolana.
"Este es un campamento en Jordania. No están en situación de calle. Allí se regulariza su situación legal/salud y otras. Menores de edad viven en condiciones dignas. ¿Chile no tiene terreno? ¿El Estado no conoce estas experiencias?", subrayó Amaro Gómez Pablos.
Un seguidor comentó: "No hacen eso ni para chilenos, seguro harán lo otro. Despierta". El comunicador no dudó en responder. "No es una solución habitacional permanente. Es transitoria. Saludos", dijo.