Pangal Andrade es un fiel defensor del medio ambiente, de los espacios naturales en todo Chile y un hombre que le gusta disfrutar de los deportes extremos. Pero, además de eso, es un defensor de los derechos humanos y repudia cualquier hecho que atente contra ello.
A propósito de lo ocurrido la tarde del sábado en Iquique, donde un grupo de locatarios de esa región quemó las carpas y pertenencias de migrantes venezolanos que se encontraban en la Plaza Brasil de la capital de Tarapacá, el famoso Pangal Andrade no pudo contener sus palabras para enviar un contundente mensaje a sus compatriotas sobre la migración en Chile.
En sus historia de Instagram, el exconductor del programa de aventuras "La odisea" replicó una publicación del medio Biobío Chile con relatos de los venezolanos que perdieron lo poco o lo mucho que tenían tras emigrar de su país.
"Ojalá que Chile nunca pase por la situación de abandonar nuestro país y que en otros países nos traten de esta forma", escribió Pangal Andrade en la publicación que estremeció a las redes sociales.
Rechazo total
Pangal Andrade no ha sido el único que ha alzado su voz para deplorar los hechos que se registraron en Iquique y que llamó la atención de organismos internacionales. Marcela Vacarezza también descalificó el hecho en Twitter, señalando: "¿Quemar las pertenencias de los migrantes? ¿Pero en qué país nos estamos convirtiendo? Si a alguien le parece bien, hágase ver. Es inhumano".
Por otra parte, el periodista Rodrigo Sepúlveda aprovechó su aparición en "Meganoticias alerta" el domingo para sentar su posición al respecto. En medio de su discurso, subrayó: "Esto no se puede aceptar, hay gente que viene de afuera con solo una intención: mejorar su vida, mejorar su capacidad de entregarle mejores herramientas a sus hijos, arrancar de un país y encontrarse con Chile que tal vez tiene mejores condiciones, pero no tienen nada".