Alberto Abarza conmovió al mundo del deporte con su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El nacido en San Bernardo conquistó tres medallas en lo que va del torneo que reúne a los mejores del mundo. Oro en los 100 metros espalda y plata en los 200 metros libres y en los 50 metros espalda. Estos logros llevaron a la reflexión a Kika Silva.
A través de las historias de su cuenta oficial de Instagram, Kika Silva compartió una imagen del deportista paralímpico sosteniendo la bandera chilena con dos de sus preseas colgando de su cuello. Sobre ella, la actriz se animó a escribir una dedicatoria al consagrado deportista.
"Por esa pasión y entrega es que la estás rompiendo", escribió la Reina de la edición 2017 del Festival de Viña del Mar. "¡Felicitaciones! Ojalá como país apoyemos cada vez más al deporte y a todos los que sacan la cara por nosotros con perseverancia".
Kika Silva compartió la publicación del deportista que emocionó a todos los chilenos en las redes. En el posteo, Alberto Abarza mencionaba a todos aquellos que lo ayudaron a convertirse en la leyenda que es hoy.
El deportista tienen el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, una enfermedad degenerativa que atrofia los músculos. Sin lugar a excusas, el atleta venció las dificultades y llevó la bandera chilena a lo más alto de la natación adaptada. Un orgullo para Kika Silva y para todos los chilenos.