Fue una de las protagonistas de los duelos de eliminación en "The covers", tras unas malas performances en el certamen. Finalmente el jurado no pudo salvarla y pasó a ser una de las eliminadas. Paloma Soto pasó por el ciclo imitando a Madonna y Rosalía.
La también cantante, nunca salió del ojo de la tormenta. Los seguidores del certamen siempre recalcaron que creían que había algún tipo de favoritismo por parte del jurado debido a que Paloma Soto es la esposa de Stefan Kramer.
Las acusaciones nunca fueron fundamentadas y solo se debía a que el público había elegido a sus favoritos, y Soto no era del agrado de ellos. De hecho, en una de las galas al ser eliminado Matías Vega y Pin Montané llegaron a publicar cientos de mensajes en redes sociales en contra del jurado que la había dejado en el certamen pese a la mala performance de esa noche.
Lejos de esa controversia, Paloma Soto se mostró en otras de las labores que le apasionan y que tiene que ver con el modelaje. La artista participó de una producción para Paco Rabanne y decidió compartir esa experiencia.
"Viaje intergaláctico maravilloso fue el que vivimos junto a Paco Rabanne para el lanzamiento de Phantome Paco Rabanne junto a un equipo hermoso. Un viaje inolvidable", destacó Paloma Soto en medio de las fotografías que causaron cientos de comentarios positivos por la puesta.