La organización de Earth Overshoot Day se encarga de anunciar la fecha en la que habremos usado la cantidad de recursos renovables y servicios que el planeta puede regenerar y absorber en un año.
Y según esta organización, Chile fue el primer país de la región en llegar a esta situación de déficit medioambiental, debido a su alto nivel de consumo de los recursos naturales. Por estas razones, algunos famosos chilenos se unieron a Greenpeace para pedir un consumo sostenible.
Francisco Pérez Bannen, Alejandra Araya y Antonia Zegers se unieron a la campaña "exige alternativas" de Greenpreace Chile para proteger los bosques nativos de la contaminación de los plásticos.
"Los bosques nativos se ven fuertemente amenazados y presionados para obtener materia prima. Con esto, se pone en riesgo no solo árboles, sino un conjunto de ecosistemas que son arrasados para ser reemplazados por plantaciones forestales de especies como pinos y eucaliptus", expresa Greenpeace Chile desde su cuenta de Instagram.
Y también agrega que los parques nacionales, reservas y santuarios de la naturaleza, que todavía tienen bosques nativos, "están siendo contaminados con productos plásticos y otros desechos que también ponen en peligro a la fauna que los habita".
Por esta razón, la campaña de los famosos chilenos junto a Greenpeace Chile le pide a los supermercados "una alternativa de pasillo sustentable.
Esto implica "presentar públicamente un plan progresivo de eliminación de plásticos de un solo uso en toda la cadena que incluya poner a disposición de los clientes un pasillo sustentable, libre de plástico, que incluya productos a granel, productos de estación y fomente los productos locales".