Javiera Mena fue la protagonista de uno de los momentos más incómodos y accidentados de la rica historia del Festival de Viña del Mar cuando fue invitada a cantar por Alejandro Sanz, en lo que prometía ser un gran dueto, pero terminó decepcionando a todo el mundo.
La artista explicó qué sucedió aquella vez, y hasta recordó que se convirtió en tendencia mundial debido a su fallida presentación junto al cantante español en la Quinta Vergara.
“Estaba desayunando en el hotel y de repente se me acerca un señor, un caballero, que me dice ‘Yo soy el mánager de Alejandro Sanz, y te quiero invitar mañana a cantar una canción con Alejandro Sanz’. Y yo así: ‘Oh my god, this is big’“, recordó Javiera Mena en una entrevista con Playground.
“Me dio a elegir tres canciones, de las cuales dos me sonaban y una era Corazón Partío, el hit mundial de habla hispana. Y dije obviamente Corazón Partío, porque esta me la sé“, comentó. “Llegó el gran día, tuve una prueba de sonido con Alejandro Sanz, una vez la ensayé. Me subo al escenario, empiezo a cantar y de repente mi ayudamemoria se me va y me quedé como nublada“, reveló.
“Me acuerdo que fue algo como medio inconsciente. Me acuerdo que cuando pasó este lapsus yo de repente vi como una pared, una pared de gente. Y ahí ya no… la letra no existía, no existía nada, solo habían cámaras. Estaba Ana Torroja, Rick Astley, gente famosa, el público…“, describió la música sobre ese complicado momento.
Luego, cuando salió de escena, pensó que había sido algo que pasó rápido y hasta creyó que no se había notado, sin embargo, cuando agarró su teléfono celular se encontró con la realidad. “5 mil notificaciones o más. Empiezo a mirar, tendencia, tendencia. En ese momento yo ocupaba Twitter, después de eso dejé de ocuparlo por cinco años“.
“Me transformé como en una especie de motivo para que la gente hablara sobre el feminismo, sobre el error, sobre los artistas chilenos que nos tratan mal. Se magnificó mucho y al final yo estaba ahí en mi habitación de hotel triste porque me estaban haciendo bullying“, lamentó Javiera Mena.
“Quedé como la pasota que no le importaba nada, pero en el fondo igual lo pasé mal en ese momento… con toda la gente, siendo 'trending topic' mundial“, comentó, pero al mismo tiempo que aseguró que ese fue su peor momento arriba de un escenario, también afirma que ahora lo recuerda con humor.