El 4 de septiembre del 2014, hace siete años, fallecía en una clínica de Buenos Aires Gustavo Cerati, el exlíder de Soda Stereo, la banda de pop argentina que cambió para siempre la historia de la música en toda América Latina.
Lamentablemente, al momento de morir a los 55 años, Gustavo Cerati llevaba cuatro años en estado de inconsciencia, después de haber sufrido en mayo del año 2010 un accidente cerebro vascular después de un show en Venezuela, del que jamás se pudo despertar. Hoy, sus familiares lo recordaron de una forma muy especial.
Este sábado, al cumplirse siete años de su desaparición física, desde las redes sociales del músico, que siguen bajo el control de sus hijos y allegados, decidieron darles un regalo muy especial a los fans, que a pesar del paso del tiempo no dejan de cultivar la admiración y el cariño para el músico.
Desde su cuenta de Instagram, compartieron una hoja con la letra manuscrita de “Puente”, una de las canciones más populares de la etapa solista de Gustavo Cerati, que forma parte del disco Bocanada, del año 1999.
Y es que hubo mucha más música después de aquél mítico “gracias totales”, con el que la banda que completaban Charly Alberti y Zeta Bossio se despidiera allá por el año 1997. Esas últimas palabras las pronunciaba Cerati en el cierre del recital en el estadio Monumental de Buenos Aires, en lo que era el epílogo de la gira que los llevó por toda Latinoamérica, comenzando por México y con sus paradas obligadas en Chile.
En aquel entonces el trío se despedía cantando “nada más queda”, como dice la letra del mega éxito “De música ligera”. Años más tarde, y con mucha agua y sobre todo mucha música pasada por debajo del puente, los tres se volvieron a reunir para la gira que titularon “Me verás volver”, otra frase salida de sus grandes éxitos, era el caso desta vez de “En la ciudad de la furia”.
Lejos de la tristeza y la despedida de aquella gira de 1997, 10 años después volvieron a pisar las ciudades que tanto amor les dieron en las décadas anteriores. Esta vez, la canción despedida elegida fue prófugos, esa que dice “Siempre seremos prófugos”, pero a la que Gustavo le cambiaba en el final la letra para cantar “Siempre seremos Soda”, reafirmando su amor con esa parte tan importante de su historia.