Tras el escándalo en Chile con respecto a el constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien admitió admitiera públicamente que no tiene cáncer sino que tiene una enfermedad que no se anima a decir por el estigma social, muchos famosos fueron los que salieron a dar su opinión sobre el tema.
La confesión de Rodrigo Rojas Vade impactó a muchos sectores, especialmente al de la comunidad y al político. Esta vez el que salió a hablar sobre el asunto fue el comunicador Jordi Castell.
"¿Verguenza ajena o torrantes elegidos en democracia?", escribió el comunicador y fotógrafo Jordi Castell, claramente enojado por las declaraciones del exconstituyente Rodrigo Rojas Vade.
Ante la polémica que causó la confesión de Rodrigo Rojas Vade, él mismo decidió renunciar a su cargo como vicepresidente Adjunto de la Convención Constitucional.
Vade pidió perdón a su familia, amigos y compañeros de la Convención Constitucional y expresó que comprendía que no tuvo "la madurez ni los cojones para ser honesto al respecto y me arrepentimiento porque hoy ha traído dolor y daño a gente buena".
"Y ante todos, los que esta noticia les pueda traer desilusión o dolor, les quiero pedir perdón al mismo tiempo que intento perdonarme a mi por todo el engaño que he sostenido durante todos estos años", agregó el exconstituyente.