Ben Brereton se convirtió en una de las personalidades más queridas del país. A pesar de que el futbolista prácticamente no habla español, aún así ha sabido mantener un ida y vuelta amistoso con sus miles de seguidores en Chile.
Según revelaron sus compañeros, Ben Brereton ha podido integrarse perfectamente en el vestuario de La Roja, aunque claro, sin hablar casi ni una palabra del idioma, aunque manejando el lenguaje universal del fútbol.
Hace un tiempo, su madre y había revelado a los medios locales que el futbolista del Blackburn Rovers se encontraba estudiando español, con el objetivo de por lo menos aprenderse el Himno Nacional de Chile. Ahora, Kimberley Abbot, la polola del goleador, contó cómo sigue este proyecto.
La joven modelo británica ha sumado una impresionante cantidad de seguidores chilenos gracias a la fama de su pololo. Ella abrió recientemente el espacio para que sus fans le hagan preguntas en su cuenta de Instagram, y por supuesto que los más interesados fueron los compatriotas.
¿Se comprometió o no?
"¿Cómo van las clases de español? ¿Es difícil para ti y Ben?", le consultó alguien a la pareja de Ben Brereton, a lo que ella le respondió. "Hemos aprendido los conceptos básicos hasta el minuto, como saludos, conversaciones típicas, miembros de la familia y frases de fútbol", detalló.
Por lo general, Ben Brereton es un hombre de pocas palabras, y las veces que se lo ha visto interactuar con el público, ha quedado en claro que su español recién está comenzando a desarrollarse. Por otra parte, su madre Andrea Díaz, confesó que su hijo dice "mucho garabato", cada vez que vuelve de una convocatoria con la Selección.