Leonardo Farkas es el millonario más famoso de Chile. El magnate minero se ha ganado su reputación de filántropo, debido a que constantemente está ayudando económicamente a distintas personas que lo necesitan, y que llegan a conmoverlo con sus historias.
Hasta Mon Laferte recibió alguna vez la mano de Leonardo Farkas, cuando aún no era la megaestrella que es actualmente, pero ya mostraba un enorme talento. Sin embargo, los tiempos cambian, y el magnate se vio ante una serie de cuestionamientos que nunca se hubiera esperado.
Todo comenzó a partir de la viralización de una historia de un joven estudiante de 19 años, que actualmente vive en una residencia llamada “Mejor Niñez”, de Talcahuano. Este joven obtuvo el mayor puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Matemáticas ysueña con estudiar Medicina, pero no tiene los recursos.
Este fin de semana, Leonardo Farkas se enteró de esta historia, y como suele hacerlo con casos de este tipo y de otra índole, inmediatamente anunció en sus redes sociales que le daría una importante ayuda económica para que el estudiante “empiece a lograr sus sueños”.
“Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños”. El magnate compartió además una foto del joven, pero los comentarios no fueron todos lo que esperaba.
No todos contentos
“¿Y qué hace con 2 palos? Arrienda unos meses y se queda pato de nuevo”, escribió un seguidor. “Páguele todos los gastos de estudios hasta que salga, 2 millones le alcanzarán con suerte para un año ¿y después qué?”, se preguntó otro.
Otro internauta, defendiendo el gesto de Leonardo Farkas, le recordó a los críticos de cuando, ayudó a Mon Laferte, con 2 millones de pesos también. Claro que a esto le respondieron que 2 millones en 2014 no tienen el mismo valor que actualmente, debido a la inflación ¿Actualizará sus montos solidarios el empresario minero?