Jueves 9 de Mayo 2024
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme contó por primera vez lo que hizo Felipe Camiroaga tras el terremoto del 27F

Conmovedora historia.

José Antonio Neme. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La paz y tranquilidad de las ciudades costeras se vieron inesperadamente interrumpidas debido a una alerta por tsunami que se emitió el sábado pasado, debido a la erupción de un volcán submarino en Tonga. Esta situación, trajo recuerdos a José Antonio Neme, y una anécdota con Felipe Camiroaga.

Fueron muchas las ciudades que tuvieron que ser evacuadas ante la posibilidad de un tsunami. Aunque finalmente no sucedió nada, afloraron en muchos chilenos el recuerdo del terremoto de 8,8 que sacudió al país el 27 de febrero de 2010. En ese momento, José Antonio Neme y otros periodistas se encontraban cubriendo el Festival de Viña del Mar.

Fuente: (Google).

“Estaban los canales de televisión, todo en época festivalera, con mucha población flotante por el verano. Habíamos terminado de cubrir la penúltima noche, y dije ‘vámonos al hotel, porque ya vimos lo más importante'”, recordó el conductor del matinal de Mega, “Mucho gusto”.

Luego, el animador recordó cómo vivió aquel angustiante momento. “Yo pensé que estaba medio mareado, por el cansancio, pero se empezó a mover el piso y se cae el espejo del baño. Salí y todo se movía. Vi pasar a la Kathy Salosny, a Carla Ochoa llorando, estaba la escoba en el lobby”, describió José Antonio Neme.

Felipe Camiroaga. Fuente: (Google).

El gesto de Camiroaga

De repente, en medio de todo ese caos, divisó a Felipe Camiroaga acompañado de Mauricio Correa. “No endioso a nadie, pero voy a contar lo que vi. Él entra ‘¿cómo están todos? ¿todos bien?’, consultándole a personas de distintos canales. Le respondemos que sí, y después dice ‘Yo no voy a hacer la última noche del Festival, me voy a Santiago, tengo animales, mi familia, no da para hacer el Festival, me voy'”, reveló.

Según José Antonio Neme, el fallecido conductor dejó todo y volvió a acompañar a su familia. “Él decidió con sentido común y sensibilidad, nadie se lo pidió, yo lo vi, nadie me lo contó, y se fue”, afirmó el periodista.