La Corte Suprema de Justicia le puso fin al litigio que mantenía el expanelista de "Mucho gusto", Daniel Stingo, con el canal Mega, al que demandaba por su desvinculación de la señal en el año 2017.
Daniel Stingo había perdido en primera instancia, pero luego recurrió a la nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, donde obtuvo un resultado favorable. Finalmente, la Corte Suprema aceptó el recurso de unificación de jurisprudencia que solicitó el canal, poniendo fin al conflicto en favor de Mega, según el medio Biobio Chile.
El abogado, electo ahora como convencional constituyente, había detallado en un escrito judicial que obtenía su salario mediante honorarios, y había decidido demandar a Mega tras ser desvinculado en diciembre de 2017.
Los detalles del caso
Stingo buscaba obtener el pago de las indemnizaciones, asegurando que no había justificación para su despido del matinal, "Mucho gusto". Sin embargo, el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó su recurso judicial por lo que no pudo lograr que se declare la relación laboral, y de este modo reclamar por el despido injustificado y cobro de prestaciones.
Luego, el abogado pidió la nulidad del fallo ante la Corte de Apelaciones de Santiago donde la justicia le concedió la razón en enero de 2020, acogiendo su recurso. Fue entonces que el cuerpo de abogados de Mega recurrió al máximo tribunal de justicia.
Fuente: (YouTube/ Canal13C).
A través de un recurso de unificación de jurisprudencia, la Corte Suprema dio marcha atrás con la condena que había recibido Mega, que hasta ese momento estaba obligado a pagar las indemnizaciones y prestaciones, incluidas cotizaciones y remuneraciones al expanelista.