Patricio Sotomayor fue uno de los participantes que dejó su huella en “El discípulo del chef”, logró alcanzar una buena popularidad, agradó al público en un principio, pero después no supo jugar correctamente sus cartas y se fue eliminado, no una, sino dos veces.
Patricio Sotomayor se comenzó destacando por su sentido del humor y su energía, pero finalmente fueron los conflictos los que marcaron su paso por el reality de Chilevisión, primero con Betsy Camino, y después con sus excompañeros del equipo verde.
Pero dejando atrás esa experiencia, el periodista afirma que haber pasado por las cocinas, y principalmente el roce con chefs experimentados, como Ennio Carota, Sergi Arola y Carolina Bazán, le hay dejado enormes enseñanzas que ya planea explotar en un futuro cercano.
“Más allá de seguir vinculado a la tele, me gustaría vivir esta experiencia de aventurarme en un proyecto gastronómico”, aseguró Patricio Sotomayor en una entrevista con el portal Página 7. “Quiero empezar con una cafetería chiquitita, con diferentes tipos de café, pastelitos, sándwich. La idea es tener cosas ricas y estudiadas”, explicó.
“Me pasó que de verdad me enamoré de la cocina. No lo digo por cumplir ni nada por el estilo”, aseguró el locutor de radio. “Imagínate que lo que más hacía era pan con mantequilla, y lo que sé ahora es muchísimo más. Nos entregaron demasiado en el programa”, sostuvo.
Un proyecto ambicioso
Por otra parte, dijo que se encuentra en la tarea de buscar inversiones para su proyecto, pero aseguró que la idea de abrir su restaurant se podría concretar en el “corto plazo”, ya que ese sueño está en instancias avanzadas de desarrollo.
“Estuve durante muchos años en el área de marketing, entonces conozco a gente que me puede ayudar”, dijo Patricio Sotomayor. “Quiero probar y ver si tengo la capacidad y aptitudes para hacerlo”, finalizó el periodista.