Mauricio Isla y La Roja protagonizaron una fuerte polémica que sigue generando dudas en los seguidores. Todo surgió el lunes cuando el equipo médico de la Selección de Chile informó que el lateral del Flamengo había dado positivo a COVID, por lo que no se podría sumar a la concentración en Calama.
Luego de este anuncio, que arruinó el sueño de los fanáticos de Mauricio Isla de verlo jugar contra Argentina, el futbolista decidió publicar una fotografía en su historia de Instagram del resultado negativo que recibió tras realizarse un nuevo test PCR.
En medio del revuelo que ocasionó la contradicción de los resultados, el director técnico de La Roja, Martín Lasarte, le negó el permiso al "Huaso" de desplazarse al norte del país, indicando que "está en manos del Gobierno decidir".
Finalmente, se dio a conocer que Mauricio Isla no estará en el duelo de La Roja ante Argentina que se disputará este jueves, después de que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana rechazara la solicitud de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que el jugador termine su cuarentena y pueda viajar a Calama.
¡Increíble decisión!
En vista de esto, Mauricio Isla tomó una decisión que descolocó a todos, incluyendo a fanáticos, compañeros de equipo y hasta al propio Martín Lasarte. El futbolista se puso a entrenar tanto en el gimnasio como en una mini cancha al aire libre, haciendo ver que está en óptimas condiciones y que, efectivamente, no está contagiado. Es de reconocer que si lo estuviera, no tendría ánimos de entrenar, mucho menos de estar tantas horas bajo el sol.
Sin embargo, a pesar de que no estará presente en el partido de mañana, el "Huaso" podrá figurar en la fecha del 1 de febrero en La Paz, cuando se crucen Chile y Bolivia como parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.