Marité Matus y Arturo Vidal terminaron en 2019 su matrimonio de diez años, pero aún así decidieron quedar en buenos términos y conservar un vínculo fraterno por el bienestar de sus tres hijos en común: Alonso, Elisabetta y Emiliano.
La expareja lleva sus vidas por separados, pero cada vez que pueden se juntan para disfrutar de sus retoños, tal como lo están haciendo ahora. La famosa chilena Marité Matus viajó a Europa para reencontrarse con el jugador del Inter de Milán Arturo Vidal en plan de padres.
En medio de su tiempo juntos, la empresaria, actual polola de Camilo Huerta, no pudo contener la verdad que afecta a su expareja Arturo Vidal. En una historia de Instagram, Marité Matus dio a conocer que llevaron a su primogénito Alonso a su control médico para ver cómo estaba de salud, teniendo en cuenta la condición que se le detectó a temprana edad.
El adolescente de tan solo 11 años, también conocido como "Monito" Vidal, padece diabetes tipo 1, llevándolo a tener una vida bajo estrictos controles y recurrentes visitas al médico. Esta situación ha hecho que Marité Matus y Arturo Vidal unan esfuerzos y se mantengan más unidos que nunca, para muestra lo que está sucediendo actualmente, que a pesar de que cada uno tiene pareja, están juntos.
Aclaratoria
Tras dar a conocer la visita al especialista, Marité Matus reveló haber recibido una infinidad de mensajes de sus seguidores dándole la cura perfecta para su hijo. Sin embargo, para aclarar las cosas, ella decidió por cuenta propia compartir un mensaje que impactó a todos, sobre a todo a Arturo Vidal.
"Agradezco de todo corazón todos los mensajes que he recibido al respecto de la diabetes de mi hijo. Creo que sería interesante aclarar el tipo de diabetes que padece Alonso", escribió en Instagram. "Mi hijo debutó cuando tenía 1 año 7 meses con el diagnóstico de mellitus tipo 1, lleva 11 años con bomba de insulina", agregó.
Más adelante, subrayó que "quiero aclarar esto porque muchos me están dando consejos y opinando respecto a los tratamientos que debería llevar, incluso que tiene cura. Existen dos tipos de diabetes, la de Alonso es la tipo 1. A pesar de la intensa investigación, la diabetes tipo 1 no tiene cura".
La madre de tres niños destacó que el hijo mayor de Arturo Vidal tiene un tratamiento que "se centra en controlar los niveles de azúcar en sangre con insulina y mediante la dieta y el estilo de vida para prevenir complicaciones".